Un puente muy gastronómico en Michoacán

Carnitas Congresos gastronomia Michoacana

Un puente muy gastronómico en Michoacán

Se acerca el último fin de semana largo del año y si aún no sabes cómo disfrutarlo, qué te parece pasar unos días muy deliciosos en Michoacán con la Feria de las Carnitas y la Feria del Mezcal. Aquí te contamos todos los detalles.

 

Feria de las carnitas, Tacámbaro

En el Pueblo Mágico de Tacámbaro, Michoacán, del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la 7° edición de la Feria Michoacana de las Carnitas, un evento que reúne a los mejores productores de este platillo en el estado.

En esta feria se festeja deleitando al paladar con las exquisitas y tradicionales carnitas michoacanas. Aquí se pueden encontrar diversas formas de preparar este platillo, además de guarniciones acostumbradas en cada comunidad. Para esta edición se contará con la participación de 13 productores de carnitas, quienes venderán el kilo en 200 pesos, el taco en 20 pesos y 1 torta por 30 pesos. 

Como parte de los atractivos de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de un pabellón artesanal que albergará a 170 artesanos del interior del Estado, 7 productores y distribuidores de mezcal michoacano, 9 comerciantes de micheladas, 20 tortilleras y cocineras de gorditas y quesadillas vegetarianas, 5 comerciantes de alimentos diversos, 7 comerciantes de repostería, 3 cafeterías y 4 stands de recuerdos.

Durante los 3 días de feria, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes y una derrama económica de 10 mdp.

Para los más extremos, se pondrá en funcionamiento la tirolesa panorámica de 350 metros, ubicada en la Laguna de Magdalena, la cual tiene un costo de $50.00.

Es importante mencionar que esta edición de la Feria de las Carnitas será completamente ecológica, ya que se utilizaran solamente productos biodegradables, todo ello, como parte de una campaña sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos.

Si ya estás en este Pueblo Mágico, no dudes en visitar también la Catedral de San Jerónimo, el Templo del Hospital, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plazuela del Santo Niño, el mirador Cerro Hueco, la Capilla de la Magdalena y el mirador La Alberca.

Feria del mezcal, Villa Madero

Ahora bien, ya que deleitaste tu paladar con un buen taco de carnitas ¿Qué te parece hacer la digestión con un mezcal michoacano?

En Villa Madero, a tan solo 50 minutos de Tacámbaro se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre la XVI Feria del Mezcal. Este evento busca detonar la economía de la región y el turismo a través de la exhibición, degustación, promoción y venta de esta bebida ancestral.

Los asistentes podrán admirar el proceso de destilación y se contará con la participación de 38 productores tanto del municipio como de otras regiones donde se conserva y promueve la elaboración de mezcal artesanal.

Para el esparcimiento familiar, la Expo Feria del Mezcal contempla diversas actividades culturales y artísticas con más de 11 grupos, además, constituye un espacio para mostrar la rica artesanía de la región y la variada gastronomía del municipio que tan solo el día de la inauguración 18 taqueros regalarán más de 9 mil tacos.

Los organizadores esperan una afluencia de 5 mil visitantes por día, los cuales generen una derrama económica de más de 9 mdp.
El mezcal es una bebida alcohólica destilada que se obtiene a partir de la fermentación del jugo de agave, que, junto con el maíz y el nopal, constituyen elementos significativos en el desarrollo cultural de nuestro país.


Publicación más antigua Publicación más reciente